Un terrible escape de gas terminó con una anciana fallecida y cerca de 20 intoxicados
Una anciana de 88 años murió, y otras 20 personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono, luego de un escape de gas que se dio en un edificio de Once, Buenos Aires.
La tragedia ocurrió este martes por la mañana, en un edificio ubicado sobre calle San Luis al 3.060.
Cerca del mediodía, policías y bomberos coparon la escena, luego de ser advertidos por un escape de gas en la zona. Pero además del incidente ocurrido en el edificio, a los pocos metros del lugar, un vehículo con GNC tuvo una pérdida.
Un hombre hizo un fuego dentro de una camioneta y murió intoxicado en el este
Ni bien arribaron los uniformados, a los que se agregaron médicos del SAME, se encontraron con seis personas intoxicadas a las que le brindaron asistencia en el lugar.
Poco después, a medida que registraban el lugar, dieron con una mujer de 88 años fallecida, la cual estaba en el tercer piso.
Entre los bomberos, policías y galenos, también lograron rescatar a ocho personas más. Estas últimas, a raíz del cuadro severo que presentaban, fueron derivadas al Hospital Durán y al Hospital Ramos Mejía, ya que podrían necesitar de cámaras hiperbáricas.
Los rescatistas también hallaron a un menor, que al presentar dificultades respiratorias, fue derivado al Hospital Gutiérrez para su estabilización.
El responsable del SAME, Alberto Crescenti, explicó que ya evacuaron el edificio, pero continúan con los trabajos en el lugar para descartar otras víctimas. "No sabemos si adentro hay más personas. Si hay, habrá que romper puertas, pero hay que esperar la autorización del fiscal. No podemos subir hasta que no sea zona segura", dijo en conferencia de prensa.
Internaron a dos personas más tras intoxicarse con monóxido carbono en San Rafael
Martín Cuzzolino, Jefe de Bomberos de la Ciudad, reveló que el llamado de alerta se efectuó a las 10:50 de la mañana porque había una persona que no atendía los llamados.
Confirmó que son 52 departamentos en total y ahora verifican uno por uno para constatar que no quede ninguna persona adentro. Los más afectados fueron del quinto, sexto y noveno piso.
Personal de Siniestros del Cuerpo de Bomberos realiza por estas horas las pericias para intentar saber a ciencia cierta cuáles fueron las causas del escape de gas. Según Cuzzolino, había un calefón encendido en el tercer piso -donde hallaron a la mujer sin vida- y una estufa eléctrica también.