Un Policía se quebró y admitió que lo obligaron a "plantar" el arma por la que mataron a Lucas González
En el marco del juicio por el asesinato de Lucas González, un adolescente de 17 años que fue baleado junto a tres amigos en el barrio de Barracas en 2021, un inspector de la Policía de la Ciudad enfrenta acusaciones de encubrimiento.
Cómo acceder a las becas de casi 13 mil pesos que el Gobierno les paga a los estudiantes
Durante su testimonio en el tribunal, Héctor Claudio Cuevas, de 50 años y principal de la Comuna 4D, reveló que otro de los imputados por el crimen "plantó" el arma de fuego que fue incautada en el automóvil en el que viajaban las víctimas.
Cuevas afirmó que presenció al oficial Gabriel Alejandro Issasi, vestido de civil, mientras "tiraba el arma" en la parte trasera del vehículo. Posteriormente, Lucas González y sus amigos fueron detenidos, interrogados y maltratados por los efectivos policiales.
Según Cuevas, Issasi, de 41 años, actuó bajo las órdenes del subcomisario Roberto Orlando Inca, otro de los policías sometidos a juicio, quien le instruyó: "anda a poner eso".
En declaraciones anteriores, una perito balística de la Policía Federal Argentina (PFA) confirmó que los tres policías imputados reconocieron haber disparado contra el automóvil en el que se encontraba la víctima junto a sus amigos.