Un polémico senador de UxP aseguró que el gobierno de Milei "es un golpe de Estado"

El líder de la bancada peronista en la Cámara Alta arremetió nuevamente contra el DNU del Gobierno Nacional.

En una fuerte declaración, el senador del Partido Justicialista (PJ), José Mayans, arremetió contra el presidente Javier Milei, acusándolo de llevar a cabo un "golpe de Estado" y comparándolo con Napoleón Bonaparte

Aseguran que este 2024 caerá abruptamente la compra de 0KM: los motivos

Mayans expresó su sorpresa ante la actitud del presidente, alegando que "nunca vi una cosa así" y haciendo referencia a la disposición de los parlamentarios de escuchar el discurso del presidente afuera del recinto. Lo comparó con Napoleón, sugiriendo que se autoproclamó en una posición de poder.

El senador peronista cuestionó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) emitido por Milei, argumentando que está "viciado de nulidad" al considerar que debería reservarse para casos excepcionales. También criticó la llamada Ley ómnibus enviada al Congreso y denunció un "atropello" al afirmar que el proyecto estaba diseñado por Sturzenegger, el equipo de Macri y Caputo.

Mayans, además, descalificó la comprensión del Estado por parte de Milei, calificándolo como un "fraude" manipulado por Mauricio Macri. Aseguró que Macri detectó la falta de conocimiento de Milei sobre el Estado y lo respalda con un equipo. Calificó la situación como un "golpe de Estado" al mencionar la solicitud de Milei para extender sus poderes hasta 2025, considerándolo "autoprorrogable".

Los contundentes cambios que analiza Luis Petri con las Fuerzas Armadas

El senador expresó su preocupación por la influencia de Macri, Sturzenegger y Caputo en las decisiones de Milei, comparándolos con alguien al mando de un avión bajo la dirección de estos asesores. Mayans anticipó que rechazarán el DNU y cuestionó la actuación de las comisiones en Diputados respecto a la venta de empresas estatales, como Aerolíneas e YPF.

Con tono crítico, Mayans concluyó señalando posibles entregas de soberanía como las Malvinas y el Mar Argentino. Hizo hincapié en un grupo de empresarios que busca acumular riqueza y expresó su preocupación sobre el desenlace de la situación, calificándola como un "desastre".


Esta nota habla de: