Un niño de 9 años terminó en terapia intensiva por consumo de drogas
Un niño de 9 años fue ingresado en terapia intensiva en Rosario tras sufrir una intoxicación por ingesta de drogas, un caso que está siendo investigado por la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia y la Fiscalía.
Caso Loan: la fuerte acusación por la que fueron imputados los siete detenidos
El menor se encuentra internado en el Hospital de Niños "Víctor J. Vilela", al que ingresó el pasado sábado por la tarde en estado de coma. Fue trasladado desde el sur de Rosario por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), según informó la subdirectora del hospital, Silvia Giorgi, al diario La Capital.
Por razones que aún se investigan, el niño necesitó asistencia mecánica respiratoria, ya que no podía respirar por sus propios medios debido a una depresión del sensorio. "Ingresó en coma, y como no podía mantener la respiración por sus propios medios, debido a una depresión del sensorio, tuvo que recibir asistencia mecánica respiratoria", explicó Giorgi.
La gravedad del caso es extrema, y los análisis de laboratorio confirmaron la presencia de "sustancias opioides" en el organismo del menor, lo que causó la intoxicación y el posterior estado de coma. "Son muchas las versiones, pero aún no tenemos en claro cómo ocurrió", señaló Giorgi, y confirmó la intervención de Niñez, la Fiscalía en turno y un equipo interdisciplinario que trabaja en el caso.
Revelaron cuánto aumentó la deuda pública en la gestión de Milei, a pesar de los recortes
El niño fue extubado este martes por la mañana, pero continuará en cuidados intensivos bajo estricta vigilancia médica.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que la fiscal Mariana Prunotto, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, está a cargo de la investigación. Se han tomado diversas medidas, incluyendo entrevistas y testimonios de familiares y vecinos para esclarecer los hechos.
Además, la fiscal Prunotto solicitó la historia clínica y estudios complementarios del niño, quien aparentemente no presenta lesiones externas.