Un nene de 10 años pelea por su vida tras ahogarse con un chupetín en la escuela

El jovencito jugaba con sus amigos en el recreo cuando se cayó y atragantó.

Un nene de 10 años se encuentra internado y pelea por su vida luego de un accidente en la escuela. El niño se cayó mientras tenía un chupetín en la boca y está delicado. Ocurrió en Córdoba.

Confirmaron el quinto caso de viruela del mono en Argentina

El jovencito asistió como todos los días a su colegio, la Escuela Villa Eucarística. En uno recreo se encontraba jugando con sus amigos y comiendo un chupetín cuando un desafortunado accidente ocurrió.

El niño se tropezó y se cayó de cara al suelo. Por el golpe se atragantó con el chupetín y comenzó a ahogarse. El menor fue trasladado de urgencia con un cuadro de ahogamiento y asfixia al Hospital Raúl Ferreyra.

En la escuela todo pasó a ser conmoción y shock. La escena dramática se dio ante los ojos de cientos de chicos y chicas, maestras y todo el personal docente que estaba en ese momento en la institución educativa.

El niño accidentado fue atendido y derivado de inmediato por la complejidad del cuadro al Hospital Privado de Córdoba.

El primer hospital donde fue llevado el niño.

El director del hospital, José Revigliano, fue contundente al dar el parte médico del niño: "Su estado es de reserva absoluta. Está en un estado crítico, muy delicado". Luego aseguró que "estamos monitoreándolo minuto a minuto".

El comunicado de la escuela.

Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

Revigliano explicó que debieron realizarle una laringoscopia para lograr retirarle la golosina y poder suministrarle oxígeno.

"Fue una situación desesperante y angustiosa. Tenemos que ir paso a paso, viendo la evolución. Estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestras manos para salvarlo", completó el director del hospital.


Esta nota habla de: