Un funcionario clave explicó por qué hay que estar preocupados por el dengue
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó detalles sobre la situación actual del dengue en la Ciudad de Buenos Aires, destacando que el 70% de los casos son asintomáticos. En medio de un brote histórico de la enfermedad y con las guardias colapsadas en todo el país, Quirós señaló la importancia de adaptar las estructuras físicas de atención, utilizando los mismos centros que se utilizaron para la pandemia de Covid-19.
¿Sigue con Milei? Fátima Florez sentó postura con una particular foto
El funcionario explicó que es crucial detectar la gravedad de la enfermedad, ya que la falta de buena hidratación puede empeorar la situación. Aclaró que, si bien el dengue es una enfermedad leve en general, puede generar molestias significativas. También destacó que, si bien la certificación bioquímica no es indispensable para los testeos en la Capital Federal, se pueden obtener diagnósticos por nexo epidemiológico a partir de los síntomas y el lugar donde se confirmó el caso.
Quirós concluyó haciendo hincapié en que la segunda vez que se contrae dengue, está documentado que aumenta la gravedad de la enfermedad, aunque siempre dentro de rangos menores al 1%.
"Lo más importante es detectar la gravedad. La enfermedad genera mucha fiebre y si no hay buena hidratación la situación puede empeorar, recién cuando este síntoma baja aparecen los otros síntomas que generan preocupación", explicó.