Un escándalo: Bullrich rompió con Mauricio Macri y no habrá fusión entre el PRO y los Libertarios

Tras la carta de la ministra con críticas al partido, el macrismo le envió un duro mensaje negando la alianza.

Tras la tensa asamblea del PRO en la que se eligieron nuevas autoridades, el macrismo envió un contundente mensaje a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "El PRO no se fusionará con La Libertad Avanza". Desde el grupo que apoya al presidente del espacio, Mauricio Macri, también afirmaron: "El partido reafirma su vocación por ser protagonista".

Chau impuesto País: el Gobierno confirmó cuándo dejará de existir

Durante la asamblea, una maniobra de Macri incrementó la tensión con la ministra de Seguridad y con el Gobierno, quienes buscan "fusionar" el PRO con La Libertad Avanza. Los delegados de Bullrich abandonaron la reunión denunciando que "no se respetaron los acuerdos previos". 

La cumbre estuvo cargada de insultos y momentos de tensión. Finalmente, Yeza fue ratificado como presidente de la Asamblea del partido. Así, Macri controlará el Consejo Directivo y un aliado suyo estará al frente del otro órgano clave. Los delegados del macrismo que permanecieron en el lugar lograron el quórum necesario, por lo que el ex intendente de Pinamar y actual diputado fue oficializado.

Mauricio Macri confirmó que no se aliará con los libertarios y quebró su relación con Bullrich. 

Tras la asamblea, el macrismo envió un claro mensaje a Bullrich: "El PRO no se fusionará con La Libertad Avanza. La Asamblea se pronunció en contra de la fusión con otros partidos políticos". No obstante, aclararon: "Apoyamos al gobierno de Javier Milei y todas las iniciativas que acompañen el cambio que la Argentina votó", lo cual quedó evidenciado en el Congreso con respaldos clave a las sanciones de la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados.

Fuego amigo: Alfonso Prat-Gay provocó a Javier Milei por la suba del dólar blue

El macrismo destacó su objetivo de ser "protagonistas", rechazando firmemente una "fusión" con LLA: "Desde hace veinte años, el PRO tiene un objetivo claro: promover el cambio que mejore la vida de los argentinos. Como siempre lo hicimos, el PRO reafirma su compromiso y su vocación por ser protagonista de la transformación de la Argentina".

En el sector referenciado con el exmandatario señalaron que el PRO "es consciente del sacrificio que están realizando los argentinos y entiende la complejidad social y económica del momento". Trabajan "para proponer las mejores soluciones y conformar los mejores equipos que aseguren la libertad de cada argentino para elegir su proyecto de vida y prosperar" y aseguran que el partido "está listo para este desafío".

Esta nota habla de: