Un camión lleno de soldados cayó a un precipicio en Neuquén: hay cuatro muertos
Un trágico accidente sacudió a San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, este jueves en horas de la tarde, cuando un camión que transportaba a al menos 12 soldados del Ejército argentino se precipitó por un barranco, dejando un saldo de múltiples heridos y víctimas fatales.
Confirmaron el nivel de peligrosidad del extraño proyectil hallado en el centro
El vehículo involucrado en el accidente pertenecía al Regimiento de Caballería de Montaña IV y, según informes del portal La Mañana de Neuquén, aparentemente perdió el control mientras circulaba por la ruta 62 en dirección a Lago Lolog.
Las circunstancias exactas que llevaron al accidente están bajo investigación, pero parece que el camión se deslizó en una curva y se salió de la cinta asfáltica antes de caer por el precipicio.
Las autoridades confirmaron que hubo víctimas fatales entre los 24 heridos de gravedad que dejó este trágico suceso. Los heridos fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo y a la Clínica Chapelco, según informaron los medios locales.
En la zona del accidente, se implementó un amplio operativo de respuesta, que involucró a fuerzas policiales, bomberos y personal militar.
El accidente tuvo lugar cerca del mediodía en una parte sinuosa de la ruta provincial 62, que es la vía principal hacia el Lago Lolog. En este tramo peligroso, el camión aparentemente atravesó la barrera de protección antes de caer por el barranco. La noticia se difundió rápidamente, y las familias de los soldados heridos se apresuraron a llegar al lugar en cuanto se enteraron de lo sucedido.
Demoras en la devolución del IVA: confirman cuándo comenzarán a reintegrar la plata
El operativo de rescate movilizó al menos cinco ambulancias, junto con la brigada de rescate de montaña, Defensa Civil y la policía de Neuquén. Los equipos de rescate se enfrentaron a una situación difícil, ya que el camión accidentado quedó volcado con las ruedas hacia arriba en el barranco, lo que complicó las labores de búsqueda y rescate.
Fabián González, un miembro del cuerpo de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, informó desde el lugar del accidente que estaban esperando poder dar vuelta el camión para verificar si había más soldados atrapados debajo.