Tras la masiva marcha, Milei cambió de opinión y dijo que la consigna de la marcha "era justa"
Después de la Marcha Federal Universitaria y una controvertida publicación en redes sociales, donde se burlaba de los manifestantes, el presidente Javier Milei reconoció que la movilización se realizó por "una consigna justa", pero señaló a ciertas figuras políticas por montar "un acto político de oposición".
El Gobierno no se da por vencido e insiste con las auditorías en las universidades
En un extenso texto publicado en su cuenta de X bajo el título "causas nobles, motivos oscuros", Milei negó que el Gobierno tenga la intención de cerrar las universidades y aseguró que se garantizarán los fondos para su funcionamiento. "No vamos a ser cómplices del negocio que algunos hacen con la universidad pública. Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades y vamos a auditar cómo se utilizan esos fondos", afirmó.
El presidente remarcó que "en ningún momento el gobierno nacional insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales" y que "ya el día anterior a la manifestación de ayer estaban hechos los giros de recursos para los gastos de funcionamiento de todas las universidades nacionales".
Sin embargo, acusó a la clase política de aprovechar la situación para defender sus privilegios. "Montaron sobre una consigna justa un acto netamente político de oposición al gobierno", expresó, mencionando figuras como Massa, Cristina, Lousteau, Yacobitti, la CGT, la CTA y el radicalismo cómplice.
Milei destacó que estas acciones no defienden la educación, sino los intereses personales de la clase política. "Lo hicieron con Aerolíneas, lo hicieron con los jubilados cuando se robaron los fondos de las AFJP, lo hicieron con YPF, lo hacen con la obra pública. Así opera la casta. Se montan sobre una bandera justa para despojar a los argentinos", afirmó.
"Día glorioso para...": el controvertido posteo de Milei para referirse a la marcha universitaria
Enfatizó en que la mayoría de los argentinos eligieron un presidente para acabar con los privilegios políticos y aseguró que no serán cómplices del negocio con la universidad pública. "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades y vamos a auditar cómo se utilizan esos fondos", reiteró.
Por último, Milei concluyó: "Lejos de doblegarnos, cada vez que todos esos dirigentes, que son la cara del fracaso argentino, se juntan detrás de una bandera, lo único que hacen es reafirmar nuestra convicción de que estamos dando las batallas para las que nos eligieron la mayoría de los argentinos".