Tras intensa nevada, se desprendió la rama de un árbol y mató a un niño de 12 años
El triste hecho que enluta Neuquén ocurrió este sábado en la ciudad de San Martín de los Andes, mientras ocurría una intensa nevada.
Ambos menores jugaban en el patio de su casa situada en el barrio Alihuén Alto, cuando una pesada rama se desprendió y les cayó encima.
Tragedia: niña de 11 años resbaló, cayó a un pozo y murió atrapada
En ese momento, producto del peso de una importante cantidad de nieve acumulada, se desprendió de un árbol una pesada rama y cayó sobre los niños.
Ambos fueron llevados a un Centro de la Salud de la zona, con graves traumatismos de cráneo y uno de ellos, el que tenía 12 años, murió mientras era asistido, según el portal LMNeuquén.
En cuanto al chico de 11 años, según las autoridades sanitarias se encontraba fuera de peligro, internado en el hospital Ramón Carrillo, y se evaluaba su traslado a un nosocomio de la ciudad de Neuquén.
El suceso provocó la conmoción de los familiares y vecinos de ambas familias afectadas, teniendo en cuenta que hacía varias temporadas que no se producía una nevada tan importante en este centro turístico.
Video impresionante: se lo llevó puesto un tren de frente
Como consecuencia de las nevadas se dificultaba la circulación terrestre, por lo que se realizaban gestiones el traslado en un avión sanitario.
Personal de Bomberos Voluntarios, de Protección Civil, del Comando Radioeléctrico de la Policía de la Provincia y del Hospital local trabajaron en el lugar para normalizar la situación luego de la inesperada tragedia.