Tras el aumento de la nafta y la libre exportación, este sería el nuevo precio del kilo de carne
El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, alertó sobre una posible alza en los precios de la carne tras la liberación de las exportaciones.
Tocaron las tasas del programa Ahora 12 y quedaron bastante interesantes
En sus declaraciones, afirmó que "las carnicerías están vacías" y que el precio actual "no está de acuerdo con el poder adquisitivo" de los consumidores.
Williams detalló la magnitud de la subida, señalando que "el fin de año fue un desastre" debido a la falta de ventas, y subrayó que el precio actual de la carne no se corresponde con la capacidad de compra de la población.
Respecto a la relación con los precios internacionales, Williams explicó que si se equipara el precio local al internacional, el kilo de carne superaría los "$20.000".
Argumentó que esto se debe a que "el precio internacional es en dólares" y que en Argentina, a diferencia de otros mercados, "no hay tanta influencia con otro sustituto para la carne vacuna". Añadió que la industria frigorífica ahora puede exportar nuevamente los "cortes preferidos frescos, enfriados o congelados", previamente restringidos por el Decreto 911/2021.
Punto por punto: todas las suspensiones de la Justicia dentro de la reforma laboral de Milei
Williams expresó su sorpresa ante la liberación de estos cortes, ya que había escuchado que las exportaciones totales quedarían liberadas. Sin embargo, sostuvo que "si los exportan mejor, pero el mundo no los quiere".
Además, advirtió sobre las consecuencias de tocar la exportación general, afirmando que esto resultaría en una mayor exportación o incluso libre exportación, pero a costa de una escasez prolongada de carne en el mercado local.