"Totalitarismo en sangre": el ácido mensaje de Javier Milei en medio del conflicto con Pedro Sánchez

El presidente argentino desafió nuevamente a su par español luego de que anunciaran que la embajadora de España se irá de Argentina.

El presidente Javier Milei lanzó un desafiante mensaje a su homólogo español, Pedro Sánchez, previo a su próximo viaje a Madrid, donde recibirá el Premio Juan de Mariana. "Veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona", escribió Milei en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

Cómo afecta el conflicto con España a las ciudadanías y los trámites consulares

Milei manifestó: "VEREMOS HASTA DÓNDE LE LLEGA EL TOTALITARISMO EN SANGRE... Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana... veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona...". Estas declaraciones mantienen la tensión diplomática entre Argentina y España en un punto álgido, sin señales de una pronta reconciliación.

El 21 de junio, Milei llegará a Madrid para asistir a la Cena de la Libertad del Instituto Juan de Mariana, que se celebrará en el Casino de la capital española. Durante el evento, será reconocido por "su defensa de las ideas de la libertad". 

Qué dijo el Gobierno de España tras anunciar que sacará definitivamente a su embajadora

Su visita a España forma parte de una gira que también incluye una parada en Italia para participar en la cumbre del G-7, donde se reunirá con líderes de Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia.

La escalada de tensión diplomática con España se intensificó recientemente con el retiro de la embajadora española en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez. A su vez, Milei calificó a Sánchez de "cobarde" y mencionó investigaciones sobre presunta corrupción que involucran a la esposa del presidente español, Begoña Gómez.

En respuesta, ministros del gobierno español insinuaron que Milei consumía drogas y lo describieron como "antidemocrático". Además, Sánchez está considerando llevar el conflicto al ámbito de la Unión Europea (UE), lo que podría complicar aún más las relaciones entre ambos países.

Mientras la situación se mantiene tensa, Milei sigue firme en su intención de viajar a Madrid para recibir el reconocimiento, dejando en claro que no cederá ante las presiones y críticas del gobierno español.

Esta nota habla de: