Tope de aumento en los colegios privados: la contundente postura de Mendoza
Este jueves se supo que 18 provincias se sumaron a la iniciativa que busca establecer un tope de aumentos en las cuotas de colegios privados acordado por el Gobierno nacional con las distintas cámaras del sector, en el marco del programa Precios Justos. Mendoza fue una de las provincias que optó por no acompañar la propuesta.
Las estaciones de servicio seguirán aceptando una de las formas de pago más elegidas por todos
"Hoy en el Consejo Federal de Educación presentamos el acuerdo firmado con (el ministro de Economía) Sergio Massa y (el secretario de Comercio) Matías Tombolini que pone tope a las cuotas de los colegios privados y da certidumbre y previsibilidad a las familias argentinas", dijo el ministro de Educación, Jaime Perczyk.
Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el titular de la cartera educativa reveló que "18 provincias nos manifestaron que adhieren a la propuesta e invitamos a las restantes a que se sumen".
"Es un paso más hacia el inicio del próximo ciclo lectivo y un esfuerzo presupuestario del gobierno nacional que aumenta año tras año la inversión educativa", siguió.
Las jurisdicciones que manifestaron su adhesión son Buenos Aires, Catamarca, CABA, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y Formosa.
Precios Justos: esta es la nueva lista de productos
El último martes, Massa dio a conocer un acuerdo al que llegaron con las cámaras de colegios privados que contiene "una pauta de aumento que pretende establecer un mecanismo hasta junio que no supere la meta inflacionaria".
El acuerdo se destaca por incluir un tope de aumento para el inicio de clases de 16,38% y a partir de ahí un sendero de 3,35% hasta junio.