Terrible femicidio: asesinó a su novia y luego se suicidó tirándose al vacío
En un dramático suceso, una joven de 23 años, identificada como María Sol González, fue brutalmente asesinada por su novio, Santiago Agustín Moya, de la misma edad, en el décimo piso de un edificio en San Miguel de Tucumán. El crimen ocurrió en los primeros minutos de la madrugada en el departamento que la víctima alquilaba.
Alberto Fernández firmó un decreto para que el Estado pague su custodia en todo el mundo
El macabro descubrimiento se produjo cuando el hermano de María Sol recibió un mensaje de una amiga, alertando sobre un mensaje de Moya en el que pedía perdón y mostraba imágenes del cuerpo ensangrentado de la joven.
De inmediato, el hermano acudió al edificio, donde tuvo que solicitar llaves a un vecino para ingresar al departamento por un balcón colindante. Al llegar, se encontró con Moya en el balcón, quien al verlo se arrojó desde la altura.
Trágicamente, el hermano ingresó al departamento y descubrió el cuerpo sin vida de María Sol, con evidentes signos de violencia. La joven fue hallada en la bañera de la vivienda. Las autoridades iniciaron la investigación del caso, a cargo del fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad de Homicidios II.
Asaltaron a una movilera embarazada mientras cubría un crimen: "Que no me disparara en la panza"
El cuerpo de María Sol González será sometido a una autopsia para esclarecer las causas precisas de su muerte, mientras la comunidad local se conmociona por este nuevo femicidio.
Este lamentable episodio se suma a otros casos de violencia de género que han sacudido la provincia en el pasado, como el femicidio de Belén Saravia en septiembre. Saravia, de 26 años, fue asesinada por su exnovio en un gimnasio, a pesar de haber denunciado previamente violencia de género y obtenido una orden de restricción. El agresor, Cristian Allende, se suicidó después de cometer el crimen, utilizando la misma arma.