¿Te pueden quitar el sueldo si no te vacunás?
El Gobierno Nacional le marcó la cancha a la Unión Industrial Argentina y recordó que la vacunación contra el coronavirus es "optativa". De este modo rechazó de plano la postura punitiva de UIA respecto a los empleados que desistan de inmunizarse.
Fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien este jueves efatizó que "no debería existir ninguna política sanitaria dictada desde las empresas", contradiciendo la iniciativa del titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, quien había planteado que las empresas no abonen los salarios a los trabajadores que no se vacunen contra el coronavirus.
Trabajadores rurales no perderán asignaciones ni beneficios sociales por trabajar en blanco
En igual sentido se expresó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, quien restó importancia a los dichos del dirigente empresario al considerar que "la mayor parte de la población argentina entiende la importancia de la vacunación".
Por su parte la CGT también rechazó la iniciativa de la UIA, al igual que lo hicieron otras instituciones como desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); así como el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José de Mendiguren.
"El salario no puede estar en juego por no vacunarse", dijo el secretario general de la CGT, Héctor Daer, en declaraciones a Radio La Red, quien fue tajante al afirmar que "no corresponde" descontar salario y recordar que se trata de una vacunación "optativa".
Esta semana, Funes de Rioja -en una rueda de prensa realizada tras la reunión de junta directiva de la UIA- opinó sobre la situación de aquellos trabajadores que no deseen vacunarse y expresó que "en esos casos cesa la dispensa y también la remuneración".
Por último Todesca Bocco reafirmó que se va "a continuar con la vacunación de modo optativo", como ocurre a nivel global.