Supenden calificaciones hasta que vuelvan las clases presenciales
Ministros de educación de todas las provincias, coincidieron en suspender las calificaciones hasta tanto, no vuelvan las clases presenciales. La medida, apunta a no profundizar las desigualdades sociales que existen en nuestro país.
Por lo tanto, el proceso de enseñanza a distancia no incluirá nota para ninguno de los niveles obligatorios: inicial, primaria y secundaria, abarca además tanto escuelas públicas como privadas.
La medida, será confirmada oficialmente el viernes, en una sesión del Consejo Federal, donde se reúnes los 24 ministros provinciales.
La Afip prorrogó el pago de las contribuciones patronales
Lo cierto es que según confirmó Infobae, el acuerdo ya está consolidado, ya que los funcionarios consideran que acreditar aprendizajes en este momento ensancharía las desigualdades entre los alumnos, que se terminaría evaluando más bien los recursos tecnológicos y el nivel de acompañamiento que tuvieron de sus padres en el hogar.
De esta manera, las recomendaciones iniciales del ministerio de Educación de no calificar de manera tradicional, que al principio habían generado desacuerdos en algunas provincias, incluida Mendoza, se aplicarán en todas las provincias.
¿Pero cómo será calificada esta etapa?
En lugar de la calificación tradicional, habrá una "evaluación formativa", que registre las interacciones entre los alumnos y los docentes mientras las escuelas estén cerradas.
El nuevo esquema de evaluación se extenderá hasta que se pueda regresar a las aulas. Hoy la fecha tentativa que maneja el Gobierno está entre agosto y septiembre, dependiendo de cómo avance el nivel de contagio. El regreso será gradual y se sostendrá una educación dual: parte en la escuela y parte a distancia.