Después del reto de Fernández, Suarez viajó a Buenos Aires para definir cómo seguir con la cuarentena

Suarez se reunirá este lunes con el presidente para acordar un plan de acción que intente detener la escalada de contagios y ayude a descomprimir el sistema sanitario.

Luego de la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con los gobernadores de todo el país, trascendió que el jefe de Estado había mostrado su malestar con algunos gobernadores por el manejo que habían hecho frente a la pandemia de coronavirus. 

Fernádez dirigió sus críticas principalmente sobre el gobernador jujeño, Gerardo Morales, por el tema de los abiertos los casinos mientras en la provincia se había dispuesto volver a fase uno, y luego, apuntó contra Rodolfo Suarez a quien le dijo: "Los otros días no me hiciste caso y me criticaste por Twitter diciendo que hay que abrir todo. Preguntale a Macron o a Pedro Suárez qué pasa ahora en Francia o España, cómo les fue probando eso".

La FEM dice que no habrá mano de obra para levantar la próxima cosecha si no se avanza con protocolos

Tras el incómodo cruce, Suarez se reunirá este lunes con el presidente a acordar un plan de acción para detener la escalada de contagios y al mismo tiempo descomprimir el sistema sanitario que según el mandatario provincial está casi al tope de su capacidad.

Pero además de las tensiones en la relación con el gobierno Nacional, Suarez enfrenta otras presiones en el plano local con sectores productivos y comerciales que abren el paraguas ante la aplicaciones de nuevas restricciones. Por caso, el comunicado de la FEM alertando sobre la caída del 30% en la actividad comercial o la falta de protocolos que posibiliten la circulación de trabajadores entre provincias. 

En ese marco, se espera que en las próximas horas el gobierno provincial de a conocer las nuevas medidas que comenzarán a regir este martes cuando vence la vigencia del decreto anterior. Si bien las especulaciones se resolverán en el transcurso del día todo indica que Mendoza seguirá en formalmente en fase de distanciamiento aunque con nuevas restricciones de circulación y controles más estrictos. 

    



Esta nota habla de: