Sin demasiado tiempo que perder, Fernández ya decidió quien reemplazará a Kulfas
Este sábado se conoció que Matías Kulfas no continuará como ministro de Producción, luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner indicara que desde la cartera fabril se la estaba atacando.
En medio de ese revuelo, el jefe de Estado le pidió la renuncia a Kulfas. Ya en el transcurso de la tarde, allegados al presidente revelaron que Daniel Scioli será su reemplazante.
Scioli, ex candidato a presidente por el peronismo en 2015, actualmente está desempeñándose como diplomático en Brasil.
Tras la denuncia de Cristina, Alberto Fernández le pidió la renuncia a Matías Kulfas
Según dio a conocer la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el mismo Alberto Fernández le ofreció el cargo al embajador argentino en el país vecino, que sin dudarlo aceptó el desafío.
De acuerdo a lo que comentaron en Casa Rosada, está previsto que el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, asuma después de que el jefe de Estado regrese de las Cumbres de las Américas, durante los próximos días.
Cabe destacar que Scioli, estuvo sentado en la primera fila durante el acto por el centenario de YPF en el Tecnópolis.
Ni se conoció la salida de Kulfas, se barajaron también los nombres de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; los economistas Débora Giorgi y Hernán Letcher, Victoria Tolosa Paz y algún otro candidato impulsado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Hace pocos minutos, finalmente se confirmó que el ex motonauta se hará cargo de la cartera fabril.
La cansada reacción de Cristina cuando Alberto mostró su "vena hippie"
El escándalo se desencadenó tras un comunicado oficial de Energía Argentina, la empresa pública de energía puesta en marcha en 2004 por Néstor Kirchner y manejada por funcionarios kirchneristas. En la comunicación se reproduce una captura del mensaje de Whatsapp que -sostiene- se difundió a un grupo reducido de periodistas desde el ministerio de Desarrollo Productivo.
"La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint", se destaca en el mensaje en off que le atribuyeron al Ministerio de la Producción.