Sergio Massa definió como "parásitos" a un sector empresarial muy grande
El precandidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, se pronunció hoy al mediodía sobre el paro nacional de colectivos convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). En ese contexto, responsabilizó a los empresarios por la medida de fuerza y afirmó: "A los que son parásitos del Estado y pretenden extorsionar les decimos: no les tenemos miedo".
Video: perseguía a su expareja para matarla y tras ser interceptado, se tiroteó con la policía
Durante un acto oficial en el que estuvo acompañado por otros ministros y funcionarios del Gobierno, Massa se refirió al paro calificándolo como "extraño", ya que fue convocado o forzado por los empresarios. Luego argumentó: "El Estado les transfirió la plata de los sueldos y algunos retuvieron la plata de los sueldos para forzar a los trabajadores a salir a la calle".
Respecto a los motivos detrás de esta situación, analizó: "En realidad no están discutiendo el salario de los trabajadores, porque ya había sido acordado en paritarias y se depositó. Tampoco están discutiendo la tarifa, porque no les importa la tarifa. Cada vez que pasan la SUBE, de cada $100 que pagan, $80 los pone el Estado. Y estos empresarios no pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores con mejores salarios".
Luego, el precandidato dividió a los empresarios en dos grupos y arremetió contra aquellos a los que consideró "parásitos del Estado".
El dólar blue sigue en baja y así cerró este jueves
"Aquí hay dos grupos empresarios. Un señor Faija y un señor Zbikoski, al que le dicen el amarillo, pregúntense por qué. Ellos pretenden tomar a los trabajadores como rehenes para discutir el sistema de compras de carrocerías, porque fabrican carrocerías; para discutir el margen de ganancia empresarial. Pretenden que el Estado les garantice la rentabilidad. Nosotros creemos en los empresarios argentinos que generan empleo, que se esfuerzan por pagar sueldos, que asumen riesgos y apuestan, pero a aquellos que son parásitos del Estado y pretenden extorsionar, les decimos: no les tenemos miedo", concluyó.