Sergio Massa anunció un aumento en los sueldos y nuevo bono: a quienes beneficiará
El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento del 20,87% para jubilados y pensionados a partir de diciembre.
Ofrecen trabajo en Europa a través de las redes sociales pero es una estafa
Este incremento, determinado por la Ley de Movilidad Jubilatoria, marca el cuarto y último ajuste anual. Además, se estableció un bono de $55,000 para aquellos que perciben la jubilación mínima.
Con este bono, ningún jubilado o pensionado recibirá menos de $160.713, beneficiando al 73% de los titulares afectados, que representan a 5,5 millones de personas. El anuncio también destacó que el próximo mes se abonará el medio aguinaldo, lo que significa que aquellos con haberes mínimos recibirán $213.569, considerando movilidad, el bono y el medio aguinaldo.
Adicionalmente, los beneficiarios del PAMI obtendrán los 15,000 pesos del Refuerzo Alimentario de esta obra social. Aquellos jubilados con 30 años de aportes efectivos, sin moratorias ni Plan de Pago, recibirán un complemento al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que alcanzará los 22,207 pesos.
Después de la fuerte suba, así cotiza el dólar blue este viernes
En total, percibirán 182,920 pesos, incluyendo el complemento, el haber mínimo, el refuerzo y el medio aguinaldo.
El impacto de esta movilidad alcanzará a más de 17 millones de beneficios, abarcando a 7,5 millones de jubilados y pensionados, así como a titulares de asignaciones universales y familiares (AUH, AAFF, AxE, entre otras).
La ANSES asegura que, con este nuevo aumento, la jubilación mínima habrá incrementado un 167% (diciembre 2022-diciembre 2023), superando la inflación del período.
Este ajuste también influye en la Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH) y la Asignación por Embarazo, que alcanzarán los $20.661. Asimismo, se reflejará en asignaciones por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio, Cónyuge y el Complemento de leche de la Ley de los 1000 días.