Se viene un paro que traerá dolores de cabeza en todos los aeropuertos del país

La medida de fuerza fue anunciada para el próximo fin de semana largo.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) informó que iniciará una serie de medidas sindicales a partir del próximo 16 de noviembre, con impacto en los despegues de aeronaves en todos los aeropuertos del país.

El novedoso anuncio que hizo el creador de Facebook para Argentina

La huelga, según el sindicato, responde a la exigencia de un aumento salarial "acorde con los servicios prestados". Por lo tanto, la medida de fuerza traerá grandes dolores de cabeza ya que impactará de lleno durante el fin de semana largo.

A través de un comunicado difundido en X (antes Twitter), ATEPSA detalló que las acciones se extenderán durante todo el mes y afectarán las autorizaciones en tierra y la recepción de planes de vuelo en los horarios definidos por la medida.

Impacto en un servicio esencial

Los empleados de EANA S.E., encargados de los Servicios de Navegación Aérea, cumplirán con el paro respetando los niveles de operación mínimos estipulados por la Secretaría de Trabajo.

ATEPSA destacó que, aunque se trata de un "servicio público esencial", ejercerán su "legítimo derecho constitucional a huelga" bajo los términos acordados.

Esta nota habla de: