Se rompió la cámara de frío de un hospital y se pudrió todo: tuvieron que retirar 7 cuerpos
Una lamentable situación ocurrió en un hospital de Capital Federal. Los vecinos habían denunciado un olor nauseabundo y a raíz de esto se montó un operativo gigante: se había roto la cámara de frío y tuvieron que retirar 7 cuerpos podridos.
Macabro: encontraron muerta por la ola de calor a una mujer que vivía con el esqueleto de su madre
El hecho se dio en el Sanatorio Ramón Cereijo, ubicado en Lavalle 1686. Los vecinos habían denunciado en reiteradas veces al 911 que había olor nauseabundo en la zona desde hacía días.
Como desde la División de Delitos contra la Salud Pública de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron sospechas de que algo estaba muy mal, ordenaron un allanamiento que terminó con el macabro hallazgo: la cámara de frío no funcionaba desde hacía "varios días", precisaron fuentes.
La información policial sostiene que 7 cadáveres de la cámara mortuoria estaban en proceso de descomposición a raíz de las malas condiciones en las que eran mantenidos.
Por este motivo, los efectivos retiraron los cuerpos para evitar que la descomposición y los virus que esto conlleva afectara al resto de los pacientes del hospital. Un peligro total.
Luego trascendió que un sector de la cámara mortuoria del Sanatorio Ramón Cereijo estaba clausurado desde septiembre de 2021, pero que desde el hospital no cumplieron con la sanción y continuaron utilizándola.
La hija de un paciente que falleció en la jornada del lunes dio detalles terribles de la situación: "Mi papá murió el lunes. No sabíamos lo de los 7 cuerpos descompuestos, pero el olor era insoportable. No nos dejaban reconocer el cuerpo de él por protocolo covid. El cuerpo de él estuvo sin frío desde que falleció".
Las autoridades del hospital deberán ahora dar las explicaciones correspondientes por lo sucedido.
Horror en Mar del Plata: un turista volvió del boliche, se metió al mar y murió ahogado