Se iba a mudar a Mendoza y la encontraron muerta: sospechan de su expareja
Daiana Fontes, una mujer de 33 años, fue hallada ahorcada y sin vida el pasado jueves antes de su viaje a la provincia de Mendoza, para rehacer su vida.
Una conductora pasó de largo y se cayó a un zanjón de Las Heras
Fontes había sido víctima de violencia de género por parte de su expareja, quien había sido condenado por lesiones leves agravadas por violencia de género. El hombre tenía una orden de restricción, pero parecía estar vigilando cada uno de sus movimientos.
Ileana Lingua, subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad en la Municipalidad de Quilmes, relató a TN que Daiana había sufrido violencia desde que se separó de su pareja, con quien convivió durante nueve años y tuvo dos hijos.
La situación se volvió alarmante cuando su expareja robó sus ahorros y, posteriormente, la esperó en la puerta del colegio de sus hijos para intentar apuñalarla con un destornillador. A pesar de haber sido condenado a un año y dos meses de prisión, fue liberado condicionalmente pocos días después, incrementando el temor de Daiana.
La escena del crimen reveló detalles inquietantes. La ventana del cuarto donde se encontró el cadáver presentaba signos de haber sido forzada, había una marca de zapato en la puerta y se hallaron pisadas que no pertenecían a la víctima, junto con colillas de cigarro esparcidas. Lingua destacó que estos detalles son inusuales en un supuesto suicidio y sugieren la presencia de otra persona en el lugar.
Regresa el Zonda a Mendoza: qué zonas se verán afectadas
Además, se descubrió que Daiana había cambiado dinero antes de su planeado viaje a Mendoza, pero no se sabe quién podría haber dispuesto de esa suma. Esto ha llevado a los familiares a sospechar que su expareja o algún otro individuo podría haber sido el responsable del crimen.
La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 3 de Quilmes, a cargo del fiscal Martín Conte, calificó inicialmente el hallazgo del cadáver como "averiguación de causales de muerte".