Se conoció estremecedor audio de Úrsula Bahillo antes de ser asesinada: "Él rompió la perimetral"
Un estremecedor audio se filtró en las últimas horas en donde se la puede escuchar a Úrsula Bahillo hablando con una amiga, luego de efectuar una nueva denuncia a causa de que el principal sospechoso de haberla asesinado Matías Ezequiel Martínez (25), violara por segunda vez la perimetral que no le permitía acercarse a la joven de 18 años.
Horror: aseguran que el femicida de Úrsula había violado "a su abuela y a una nena discapacitada"
El femicidio, ocurrió en Rojas, provincia de Buenos Aires y generó una pueblada frente a la comisaría local, donde hubo destrozos y disparos de balas de goma por parte de los uniformados.
Úrsula fue encontrada muerta, con al menos diez puñaladas, entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de dicha ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Por el femicidio fue detenido su exnovio, Matías Ezequiel Martínez (25), un oficial de policía bonaerense que estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre pasado y que se autolesionó luego del hecho.
El audio
Si amiga, yo tengo una perimetral con él y él la rompió a la perimetral, entonces fui a denunciarlo de nuevo", se escucha decir a Úrsula. "Sí, me amenazó, me dijo que quería hablar conmigo, que me baje de la moto", agrega.
"Ay amiga, ¿en serio lo viste? Necesito testigos. Fui directamente a la comisaría a denunciarlo. Ay amiga, te juro que me volvió el alma al cuerpo", señala en el audio.
La madre de Úrsula denunció inacción policial
Femicidio de Úrsula Bahillo: pidió botón antipánico, se lo negaron y el asesino tenía 14 denuncias
"Este hijo de puta me la manoteó y la apuñaló, cuando ella pidió auxilio la Policía no actuó. ¿Por qué esperaron a que mi hija estuviera en una morgue?", se preguntó conmocionada Patricia, la madre de la joven, en diálogo con Canal 13.
La mujer relató que ella y su marido se enteraron que Úrsula era víctima de violencia de género por parte de Matías Ezequiel Martínez (25) el 9 de enero pasado, cuando un matrimonio amigo que conocía la situación de su hija se acercó a ellos para alertarlos "porque iba a aparecer muerta".