Se agarró a los tiros con efectivos luego de robarle el arma a una mujer policía
Luego de golpear en la cabeza a una oficial de la policía con un hierro, un sujeto con varios antecedentes penales y psiquiátricos por tenencia de drogas, se enfrentó a los tiros con otros efectivos de la fuerza.
Todo comenzó en la intersección de la Avenida Casares y la calle Castex, en la Ciudad de Buenos Aires, donde la uniformada, que recorría la zona a bordo de una bicicleta, fue abordada por el agresor.
A pesar de quedar herida y golpeada la oficial logró dar a viso a otros móviles que circulaban por la zona, y testigos que presenciaron el hecho dieron a viso al 911. A los pocos minutos efectivos iniciaron la búsqueda del agresor al cual divisaron cuadras más adelante y le dieron la voz de alto.
A pesar de oponer resistencia e intercambiar varios disparos con la policía, el agresor finalmente fue detenido en el barrio porteño de Palermo. Precisamente, en la intersección de la Avenida Del Libertador y la calle Jerónimo Salguero.
La mujer policía fue trasladada al Hospital Fernández con traumatismo de cráneo con herida cortante y en estado de shock, pero sin gravedad.
Alto prontuario
El agresor cuenta con una amplia lista de antecedentes. El 30 de noviembre de 2018 fue detenido por tentativa de robo a con arma blanca y resistencia a la autoridad en jurisdicción de la comisaría comunal 11, mientras que el 17 de enero de 2019 fue por amenazas en Comuna 12.
El 22 de diciembre del mismo año fue detenido por tenencia de drogas en la comisaría comunal 11 y el 23 de noviembre de 2021 por tentativa de robo en la comisaría vecinal 12 C.
El 6, el 7 y el 11 de febrero de 2022 fue aprehendido por lesiones leves en la comisaría vecinal 13 C, mientras que el 14 de febrero fue trasladado al hospital Borda.
Por último, el 7 de marzo pasado fue aprehendido también por lesiones leves en la comisaría vecinal 13 C.