Sancionan a un empresa de ortopedia y prohíben la venta de sus productos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó una serie de irregularidades en productos de ortopédicos y de rehabilitación fabricados por la firma Standlife ubicada en en la provincia de Buenos Aires.
Vacunados con Sputnik V: confirman hasta cuándo puede diferirse la segunda dosis
Dicha empresa declara en su sitio web que los productos se diseñan y fabrican en sus propios talleres, entre ellos andadores, bipedestadores, tablas de prono y sillas de postura, los cuales cuentan con garantía y se hacen a medida del paciente. Además estos productos se comercializan sin intermediarios lo que les permite contar con precios competitivos en el mercado.
Sin embargo, tras una investigación realizada por personal de ANMAT, este organismo constató que la Stanlife, que opera bajo la razón social Marisol Prado, no contaba con la habilitación sanitaria en el rubro de Productos Médicos (ni fabricante/importador ni tránsito interjurisdiccional), y si bien el personal a cargo del establecimiento dijo tener habilitación municipal, dicha documentación nunca fue presentada.
Por esto, y debido a que se trata de productos médicos no autorizados de los que no se puede asegurar que éstos cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos, la ANMAT dispuso prohibir la fabricación y distribución de productos médicos a STANDLIFE hasta tanto cuente con las debidas autorizaciones sanitarias.