Salieron a la luz nuevos chats de Fabiola Yáñez que complican más a Alberto Fernández
El 12 de agosto de 2021, Fabiola Yañez, entonces primera dama, contactó a la secretaria presidencial, María Cantero, y reveló que había sido agredida por Alberto Fernández. Le envió fotos y capturas de pantalla de conversaciones por WhatsApp que confirmaban la violencia sufrida.
Demandan a Javier Milei y Victoria Villarruel por difundir un polémico video
Según los mensajes, Yañez acusó al ex presidente de haberla golpeado y de intentar ahorcarla tras una discusión sobre una amiga en común.
La relación entre Yañez y Fernández se deterioró por las sospechas de Yañez acerca de la amistad entre el presidente y Sofía Pacchi, una cercana amiga de la primera dama. Según el fiscal Ramiro González, el ex presidente no solo maltrató verbalmente a Yañez, sino que la "zamarreó" y la sujetó por el cuello, provocándole lesiones.
Estas acusaciones, que surgieron en medio del escándalo por la "Fiesta de Olivos", evidencian el tenso vínculo que existía entre Yañez y Fernández.
Los chats y las imágenes que Yañez compartió con Cantero el 12 de agosto son ahora parte de un expediente judicial de 174 páginas. En una de las conversaciones, Yañez le recriminó a Fernández su comportamiento violento, acompañando su mensaje con una fotografía de su ojo morado. "Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeas... Es insólito", le escribió Yañez al ex presidente.
Se derrumbó el precio el dólar blue y sigue en caída libre: a cuánto se vende
El caso tomó un giro inesperado cuando los mensajes entre Yañez y Cantero fueron descubiertos en el teléfono de la secretaria, que había sido secuestrado por la justicia en otra investigación. Aunque inicialmente Yañez decidió no proceder con la denuncia, la situación se volvió insostenible y finalmente, el 6 de agosto, impulsó la denuncia penal contra Fernández.
En su testimonio ante la justicia, Yañez afirmó que Fernández intentó manipularla para emitir un comunicado conjunto negando los hechos, ofreciéndole en ese momento "soluciones" para su futuro y el de su hijo a cambio de silencio. Sin embargo, la ex primera dama se mantuvo firme en su decisión de buscar la verdad, priorizando la protección de su hijo.