Roban a una recién nacida en un hospital de Salta y cierran las fronteras

Una pareja denunció que su hija fue sustraída de una habitación del Hospital Juan Domingo Perón en Tartagal. La Policía y Gendarmería buscan a una mujer sospechosa que fue captada por las cámaras de seguridad.

Un hecho conmocionante se registró este viernes por la mañana en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, en la provincia de Salta, donde una bebé recién nacida fue robada de una de las habitaciones donde se encontraba con sus padres. La Policía y Gendarmería Nacional desplegaron un operativo para dar con el paradero de la menor y de la presunta autora del hecho.

Dólar blue sube a $512 y se aleja de los oficiales 


Según informaron fuentes oficiales, los padres de la bebé, identificada como Valentina, denunciaron que su hija fue sustraída cuando la estaban higienizando y al regresar al cuarto N°117 ya no estaba. De forma inmediata se dio aviso al personal de seguridad del lugar, a la Policía y Asuntos Legales de la institución pública presentaron la denuncia formal a la Fiscalía de turno.

En estos momentos actúa Gendarmería Nacional quienes decidieron cerrar los cruces fronterizos y las salidas de Tartagal con anillos de seguridad para impedir que la delincuente se vaya con la bebé. Además, se revisaron las cámaras de seguridad del hospital y se recabaron testimonios de testigos que apuntan a una mujer como sospechosa.

Dónde voto: ya podés consultar en esta página el padrón electoral 


La mujer, que vestía una campera marrón y tenía el pelo corto, fue vista merodeando por el hospital anoche y hoy, y habría sido la última persona que tuvo contacto con la bebé antes de su desaparición. Según los padres, la bebé vestía ropa color celeste, pesa 2.920 y mide 50 cm.

El caso generó una gran indignación y angustia en la comunidad de Tartagal, que se movilizó para colaborar con la búsqueda y difundir las imágenes de la bebé y la sospechosa. Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Valentina o que haya visto a la mujer sospechosa que se comunique con el 911.

Esta nota habla de: