Rige el millonario aumento de los senadores: el polémico monto que cobrarán
A partir de este enero, los senadores nacionales comenzarán a percibir una dieta de 9,5 millones de pesos brutos, tras vencer la vigencia de la resolución que mantenía congelados sus salarios hasta el 31 de diciembre de 2024.
Un hombre pelea por su vida tras quedar en medio de una explosión en Junín
La falta de prórroga de esta resolución activó automáticamente la actualización de sus haberes, generando repercusiones tanto dentro como fuera del ámbito legislativo.
Hasta diciembre, el salario bruto de los senadores nacionales era de 8 millones de pesos, cifra que se cuadruplicó en abril pasado durante una polémica sesión donde los mismos legisladores aprobaron ese aumento.
Sin embargo, con la actualización vigente, sus dietas superarán ampliamente a las de los diputados nacionales, quienes perciben un salario considerablemente inferior.
La dieta de los senadores se desglosa de la siguiente manera: 2.500 módulos de base salarial, 1.000 módulos de gastos de representación y 500 módulos de compensación por desarraigo.
Discutió con otros hombres y lo apuñalaron en la boca
Cabe destacar que los módulos son una unidad de medida utilizada en el Congreso para calcular los salarios de sus trabajadores y legisladores.