Revés para Macri: rechazan apartar al juez que investiga la causa por espionaje
La Cámara Federal de Casación rechazó por "inadmisible" un recurso extraordinario presentado por la querella del expresidente Mauricio Macri para apartar al juez Eduardo Farah de una causa donde denunció supuestas irregularidades de la investigación por espionaje ilegal en la que está imputado.
Aumentó el monto del seguro Covid que las ART le cobran a las empresas
La querella de Macri intentó llegar hasta la Corte Suprema contra la decisión de confirmar a Farah en el caso, tomada en la Cámara Federal porteña y dejada firme luego en Casación, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.
Farah interviene como juez de la sala II de la Cámara Federal porteña en la instancia de revisión de decisiones tomadas en esa denuncia que presentó Macri junto a su exsecretario privado Dario Nieto, por presuntas irregularidades cometidas con teléfonos de este último secuestrados en la investigación por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.
El expresidente recusó a Farah por supuesto temor de pérdida de imparcialidad, a raíz de declaraciones del juez vinculadas a presiones que recibió durante su gobierno desde la llamada "mesa judicial" tras tomar la decisión de votar a favor de la excarcelación de dos empresarios, Fabián De Sousa y Cristóbal López.
Télam