Revelaron quién quedará a cargo de Télam y del resto de los medios públicos

El Gobierno de Javier Milei reveló que pasarán a depender del área de Comunicación.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este martes en su habitual conferencia de prensa, que será el encargado de supervisar las empresas públicas de comunicación.

Importante aumento del dólar blue tras el fin de semana largo

Durante su encuentro con los periodistas en Casa Rosada, Adorni puntualizó que los medios pasarán a depender de la Secretaría de Comunicación, área bajo su responsabilidad.


"El plan es el mismo: el de Télam su cierre y de los medios públicos dependemos de la decisión del Congreso, pero nuestra decisión es que todas las empresas públicas transiten el camino de la privatización", enfatizó.

El vocero presidencial explicó que la decisión forma parte de una reestructuración más amplia de la Jefatura de Gabinete, actualmente dirigida por Guillermo Francos.

Esta reorganización busca descentralizar el área y asignar las competencias correspondientes a cada ministerio. "La jefatura de Gabinete, que tiene a su cargo las empresas públicas, tomó la decisión de reestructurarse", afirmó Adorni.

Desaparición de Loan: encontraron rastros llamativos en un pozo

La medida responde a la intención del gobierno de corregir lo que consideran un diseño inadecuado de la Jefatura de Gabinete desde la reforma constitucional de 1994.

En este contexto, Adorni detalló que empresas como Télam, Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos serán transferidas a la órbita de la Secretaría de Comunicación.

Esta nota habla de: