Renunció la jueza que engancharon pidiendo coimas millonarias y amenazando a un camarógrafo

La mujer presentó los papeles correspondientes para dejar su cargo luego de ser escrachada pidiendo millones de pesos para acelerar una sucesión.

Norma Abate de Mazzucchelli, que estaba a cargo de la presidencia de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de La Rioja, renunció luego del impacto causado por la denuncia por cohecho en su contra.

Dónde conviene meter el Plazo Fijo tras la nueva tasa de interés del BCRA

También pidió la suspensión preventiva de su cargo como vicepresidenta primera después de que se conoció el incidente, según lo informado por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, mientras que el gobernador Ricardo Quintela impulsó una investigación sobre el asunto.

Además, el tribunal de La Rioja realizó un acuerdo extraordinario en el que se incluye la apertura de una investigación contra Abate de Mazzuchelli, su suspensión preventiva, la designación de un instructor para llevar a cabo la investigación interna y la comunicación de los hechos al Consejo de la Magistratura.

Después, la causa será remitida a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

Escracharon a una poderosa jueza pidiendo coimas millonarias para agilizar un juicio

Tras una investigación del noticiero Telenoche (El Trece), la dimisión de la magistrada se produjo tras la denuncia de una comerciante riojana, Manuela Saavedra, quien acusó a Abate de Mazzucchelli por presuntamente solicitar un soborno para agilizar un proceso de sucesión familiar.

Luego de ser abordada por medios locales, Mazzucchelli increpó al camarógrafo de un noticiero: "¿Vos tenes hijos? Bueno pensa en ellos", dijo la jueza para luego "escapar" de la escena. 

Esta nota habla de: