Reducción de impuestos, quite del cepo y plan nuclear: los anuncios de Milei en cadena nacional

En conmemoración al primer aniversario de su gestión, el Presidente hizo un balance de lo hecho y anunció lo que se viene.

En un discurso emitido por cadena nacional, el presidente Javier Milei destacó los logros económicos de su primer año de mandato y delineó una ambiciosa agenda de reformas para 2025

Milei usó la aplicación Mi Argentina para hacer propaganda política

A través de medidas en los ámbitos económico, fiscal, de seguridad y desarrollo tecnológico, el mandatario busca consolidar su visión de un Estado más eficiente y atractivo para inversiones internacionales.

Entre los anuncios más destacados se encuentra una reforma impositiva que promete reducir en un 90% los impuestos nacionales y devolver la autonomía fiscal a las provincias. 

Milei también ratificó su compromiso de eliminar el cepo cambiario y permitir el uso de múltiples monedas en las transacciones cotidianas, aunque los impuestos seguirán pagándose en pesos. "Desde ahora, cada argentino va a poder comprar, vender y facturar en dólares, o en la moneda que considere", afirmó.

En cuanto a inversiones, el Presidente aseguró que ya existen proyectos aprobados por más de 11.800 millones de dólares y destacó su objetivo de atraer más de 200.000 millones en sectores clave como energía, minería y tecnología. En el ámbito del comercio internacional, propuso reformas en el Mercosur, incluyendo la eliminación de trabas arancelarias internas y la negociación de un tratado de libre comercio con Estados Unidos.

Desarticularon una banda de pedófilos que "educaban" nenas para ser "más sexis" en Instagram

Milei también reafirmó su intención de reducir el gasto público de manera drástica. Anunció auditorías exhaustivas para eliminar organismos estatales innecesarios y promover un Estado más pequeño y eficiente. "Vamos a hacer la reducción del gasto público más profunda de la historia argentina", aseguró, destacando su plan de desregulación como un eje central de esta transformación.

En seguridad, el mandatario propuso medidas como una ley de reiterancia para endurecer las penas a reincidentes, una norma anti-mafia inspirada en la ley RICO de Estados Unidos y una reforma de la Policía Federal que la convertiría en una Agencia Federal de Investigación Criminal similar al FBI. Además, anunció la creación de una Unidad Anti Narcoterrorismo para combatir el narcotráfico en la triple frontera.

Otro de los puntos clave fue la presentación de un Plan Nuclear Argentino, que incluirá la construcción de nuevos reactores y la investigación en tecnologías emergentes. Este proyecto busca posicionar a Argentina como un líder regional en innovación tecnológica y seguridad energética.

Polémica en puerta: bajó la edad para el uso legítimo de armas

De cara a 2025, Milei enfatizó que el año electoral no será excusa para abandonar su programa de ajuste fiscal. Aseguró que su gobierno continuará con reformas estructurales en áreas como el sistema previsional, las leyes laborales y la seguridad nacional, con el objetivo de liberar recursos para el sector privado y fomentar el crecimiento económico sostenible.

Con este discurso, Milei refuerza su postura de diferenciación frente a "los políticos tradicionales" y redobla la apuesta por transformar profundamente la estructura económica y política del país, apelando a un modelo de gestión que prioriza la austeridad y la apertura al mercado global.

Esta nota habla de: