Reapareció Aníbal Fernández y fulminó a Wado de Pedro: "Nunca gobernó....."
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, expresó su apoyo a Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, ante una posible definición de candidaturas del Frente de Todos de cara a las elecciones PASO.
Además, aprovechó la ocasión para criticar fuertemente al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.
"A mí solo me preocupa Scioli, lo otro lo tendrán que hacer con el candidato que ellos entiendan mejor. No voy a descalificar a ninguno porque el que triunfe va a representar al Frente de Todos", sostuvo el responsable de la cartera de Seguridad, uno de los funcionarios de confianza del presidente Alberto Fernández.
La durísima carta de Mauricio Macri recordando el triunfo kirchnerista de 2003
En declaraciones vertidas a Radio 10, el ministro expresó que el ex vicepresidente y ex gobernador bonaerense "hace la diferencia" por su experiencia. "Scioli tiene las posibilidades y el arrastre de su propia figura. Los demás tienen que hacer su historia de la forma que crean, no es mi interés".
"Estoy convencido de que Scioli gana la interna y Victoria Tolosa Paz en la provincia de Buenos Aires puede dar una pelea excelente", añadió respecto de la ministra de Desarrollo Social, que recientemente anunció su intención de competir para suceder a Axel Kicillof.
En tal contexto, Fernández fue consultado sobre el actual gobernador bonaerense y el titular de la cartera del Interior, y dijo que no se trata de pares. "Wado nunca gobernó nada, no se puede tener la misma mirada que con Axel", subrayó.
Con Cristina fuera de juego, estos son los competidores de la interna en el Frente de Todos
"Si yo tuviera que hablar específicamente de una definición de lo que pueda significar una PASO, debieran ser todos los que se les ocurra. Pero por respeto al electorado, debieran ser aquellos que pueden dar la estatura", agregó sobre la definición en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y las posibles precandidaturas que podrían representar diferentes ideas de la coalición.
"En eso debieran ser dos, como mucho", aseguró.