Reaparece Alberto Fernández tras la denuncia por violencia de género
El expresidente Alberto Fernández se presenta este miércoles ante la Justicia para declarar en la causa que investiga supuestas irregularidades en la contratación de seguros por parte de organismos estatales.
El insólito motivo por el cual podría faltar yerba en todo el país durante el verano
La audiencia, que inicialmente estaba prevista para el 20 de noviembre, fue reprogramada para hoy a las 10 horas, a solicitud de la fiscalía.
En este caso, Fernández está imputado por los delitos de presunta administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública. Según la acusación, se habría implementado un esquema irregular de intermediación de seguros públicos que benefició a Nación Seguros S.A., una compañía estatal.
La defensa de Fernández
El expresidente intentó frenar la indagatoria argumentando que la acusación era "confusa y generalizada". Además, solicitó la nulidad de la citación, fundamentando su pedido en que la Corte Suprema aún no había resuelto la recusación presentada contra el juez Julián Ercolini, quien encabeza la investigación.
Sus abogados defendieron que era fundamental resolver primero el cuestionamiento a la imparcialidad del magistrado antes de avanzar con el proceso.