Ramón sobre la estatización de IMPSA: "La provincia de Mendoza tiene otras urgencias"
Las declaraciones a favor y en contra del salvataje de IMPSA, una de las empresas emblemáticas de la industria metalúrgica en la provincia, se recalentó este jueves con la llegada a Mendoza del presidente Alberto Fernández quien viene, entre otras cosas, a participar de un acto simbólico por la estación de la empresa.
Alberto Fernández visita este jueves Mendoza: cuál es la agenda del Presidente
Sin embargo algunas de las voces disidentes sorprendieron tales como la del diputado nacional de Protectora José Luis Ramón quien últimamente ha acompañado varias de las iniciativas del gobierno Nacional y ha es muy crítico de la gestión provincial.
A minutos del arribo del presidente Ramón contó a través de su cuenta e Twitter que no iba a participar del acto en Godoy Cruz "por no estar de acuerdo con la decisión de adquirirla".
En ese sentido aclaró que "En primer lugar, se trata de una empresa deficitaria cuya adquisición representó un gasto de USD 5 millones para la provincia, dinero que pudo ser destinado a ayudar a PyMEs o a la producción".
Además, agregó que en ese contexto Rodolfo Suarez "emitió letras del tesoro por más de $6 mil millones para saldar deuda de la gestión de Alfredo Cornejo, sin invertir en políticas públicas para apalear la pobreza, la precariedad laboral, y sin incentivar la urbanización".
"Claramente nuestras prioridades son distintas, por eso envié la carta de respuesta al presidente. La provincia de Mendoza tiene otras urgencias por atender. Los recursos deberían utilizarse para mejorar la calidad de vida y no para salvar empresas en quiebra", concluyó el diputado.