"Quiero cambiar de doctor": un niño le confesó a su madre que era acosado por su pediatra
Un niño de 10 años le pidió a su madre cambiar de pediatra en lo terminó siendo otro caso de acoso sexual a través de las redes sociales, o grooming.
¿Fueron los ovnis? Una mujer fue "abducida" en La Pampa e investigan en Europa y Estados Unidos
Fue la Policía de la Ciudad de Buenos Aires la que detuvo en las últimas horas al profesional, de 61 años, en el barrio porteño de Belgrano. Al sujeto le secuestraron tres celulares, tres notebooks, desde donde habría mantenido las comunicaciones desde marzo de 2020 con su paciente, 9 pendrives y una computadora de escritorio.
"Quiero cambiar de doctor", le expresó el chico a su madre días atrás. Lo que parecía ser un inocente pedido del jovencito escondía detrás el al cual estaba expuesto. Su pediatra le mandaba mensajes eróticos a través de Instagram, Twitter y WhatsApp, le pedía fotos explícitas de sus partes íntimas y buscaba generar un encuentro a solas con el niño.
Con el trabajo de los efectivos, se verificó que las conexiones de Internet del imputado se originaban de un domicilio ubicado en la calle Arcos al 2600, en Belgrano. También se determinó que el hombre era un médico pediatra, que tenía un consultorio particular en la zona y que atiende a sus pacientes de forma remota. El niño que lo denunció podría no ser su única víctima.
Con las pruebas suficientes, la doctora Karina Giselle Andrade, dictó la orden de allanamiento para el domicilio del médico, con el fin de lograr su detención y secuestrar material de interés para la causa.