Quién es el radical que destronó a Capitanich y es el nuevo gobernador de Chaco
Este domingo se llevaron a cabo las elecciones en la provincia de Chaco y los ciudadanos le dieron un histórico golpe al peronismo en los comicios. Por primera vez desde el retorno de la Democracia, otro partido político tomará las riendas de la provincia chaqueña.
El verdadero motivo de la ausencia de una candidata al debate
El radical Leandro Zdero dio la nota y derrotó sorpresivamente al actual mandatario, Jorge Capitanich. Juntos por el Cambio piso fuerte en las urnas y se impuso con el 46,18% de los sufragios contra los 41,65 que sacó el oficialismo provincial con el 99,25% de las mesas escrutadas.
"Agradezco a todos los chaqueños. Quiero agradecer a todos los que trabajan para construir esta alternativa", comenzó diciendo el flamante mandamás de Chaco.
Zdero, fue formalmente consagrado gobernador electo por haber obtenido más del 45% de los votos en la primera vuelta, con lo cual logró evitar el balotaje.
En esa línea, el radical sumó a su efusivo discurso: "Este es el calor que queríamos en el Chaco. El desafío que tenemos los chaqueños es el desafío de reparar la provincia para que los chaqueños vivamos mejor".
Qué dijo cada candidato a gobernador de Mendoza sobre el tema más pedido
Por último, Zdero resaltó que el resultado de las urnas representó que "hoy se sintió ese grito de esperanza".