Qué tan duro pueden pegar las elecciones estadounidenses en los mercados argentinos

A horas de conocer al flamante ganador de las urnas en Estados Unidos, hay varios rumores sobre cómo reaccionará la bolsa de valores con respecto a los bonos argentinos.

Palpitando los resultados de las elecciones en Estados Unidos, existe una gran incertidumbre sobre cómo impactará cada uno de los resultados en los mercados argentinos, tanto en las calles como en la bolsa de valores. 

Se conoció el video con el momento exacto del derrumbe del hotel en Villa Gesell

Un informe reciente sugiere que la probabilidad de una devaluación del dólar en caso de que Donald Trump vuelva a la presidencia es baja. Las políticas para abaratar la moneda, como la consolidación fiscal o devaluación multilateral, enfrentan desafíos de coordinación. 

Antes de las elecciones, el dólar mostró una "prima electoral" del 2%, reflejando el posible impacto de una escalada en la guerra comercial sobre la divisa estadounidense. Este fenómeno, según el estudio, se vincula a las expectativas del mercado en torno a los cambios en la política exterior de EE.UU.

Para Argentina, el triunfo del exmandatario estadounidense podría fortalecer la relación con el FMI, debido a la afinidad ideológica con Javier Milei, abriendo puertas para futuras negociaciones en 2025. Sin embargo, el proteccionismo de Trump podría dificultar las exportaciones argentinas a EE.UU., afectadas por posibles aranceles más altos y un dólar apreciado que impactaría a las economías emergentes y sus commodities.

El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y así quedaron los plazos fijos

Si Trump retoma sus políticas de inmigración de 2017-2018, EE.UU. podría reducir en 1,5 millones las ganancias laborales anuales y recortar el crecimiento del PIB casi un punto porcentual, según Barclays. En cambio, si Kamala Harris gana, se espera una reducción menor en la inmigración y el crecimiento económico.

Según Barclays, un Congreso dividido con triunfo republicano en las urnas elevaría las tasas a corto plazo, mientras que las de largo plazo se mantendrían estables debido a la finalización de ciertos recortes fiscales de Trump. En un escenario demócrata, las tasas estadounidenses podrían mostrar un panorama más positivo.

Esta nota habla de: