Qué pasará con el precio de los combustibles y cuánto podrían aumentar
Este miércoles vence el decreto 488 con el que el Gobierno nacional había postergado la actualización del impuesto a los combustibles. Por este motivo hay mucha expectativa entre los consumidores y Cámaras empresariales ligadas al sector de hidrocarburos, en lo que pueda pasar con el precio de las naftas.
En principio el gobierno podría aplicar una actualización del impuesto que rondaría 3.3%, en promedio, lo cual impactaría automáticamente en el precio de venta de los combustibles en estaciones de servicio.
Estatales recibirán un aumento salarial del 7% a partir de octubre
Actualmente el precio de la nafta súper en las estaciones de bandera de Ypf en Mendoza es de $60.75, la Nafta Premium $68.88, el Gasoil en $56.57 mientras que el Diésel Premium cuesta $63.89 por litro. De aplicarse la actualización del 3.3% los precios de los combustibles quedarían en $62,75 la nafta súper, $71.15 la Premium, $58,43 el Gasoil y en $66 el Diésel Premium.
Al respecto el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de Argentina (CECHA) Gabriel Bornoroni, dijo a Vox Populi que por el momento "no hay ningún decreto que diga que se van a actualizar los impuestos de los combustibles" y que para que esto ocurra "antes el gobierno debería publicar un decreto o resolución por eso hasta ahora la suba de los combustibles es solo un rumor".