"Puesta en escena": el Gobierno argentino negó los videos del gendarme detenido en Venezuela
El régimen venezolano difundió el pasado jueves un video donde aparece Nahuel Gallo con vida, sin revelar detalles sobre el lugar o la fecha de la grabación. La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, calificó la acción como una "pantomima" y cuestionó las condiciones de la filmación.
Los mendocinos que figuran entre los 100 argentinos más influyentes
Bullrich afirmó que el gobierno argentino no aceptará "ningún juego" respecto al caso de Gallo, un miembro de la Gendarmería que viajó a Venezuela como ciudadano común. "Exigimos su retorno inmediato en un avión, sin condiciones ni procesos judiciales arbitrarios", subrayó en declaraciones a Radio Mitre.
En la grabación, Gallo aparece caminando en un patio, aparentemente dentro de un penal, vistiendo una remera celeste. Según investigaciones argentinas, el gendarme estaría en la cárcel El Rodeo, en el estado de Miranda. Sin embargo, el Gobierno exige información precisa sobre su paradero y estado actual.
Bullrich inició el procedimiento para sacarle la custodia a Fabiola Yáñez
El video surge tras la denuncia del Gobierno de Javier Milei ante la Corte Penal Internacional por desaparición forzada. "Esto es una dictadura, y las dictaduras operan así. No hay excusas para no liberar a Gallo", sentenció Bullrich.