Proponen echar del Congreso a un Diputado de JxC por sus dichos contra Cristina
En las últimas horas ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto que buscará expulsar del Congreso al diputado neuquino de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, que pidió que se aplique la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusada por presunto direccionamiento de la obra pública.
Cristina usó un obituario para defenserse
El pedido de expulsión fue presentado por la diputada riojana Hilda Aguirre, del Frente de Todos, luego de que los tuits de Sánchez, vieran la luz. Uno reclamando que se le aplique la pena capital a Cristina y otro fundamentando esa solicitud.
"Conocido por sus posiciones misóginas y violentas, esta vez Sánchez cruzó el límite del odio y la provocación, pidiendo públicamente la pena capital para una de las principales figuras políticas del país. Lejos de la prudencia y la mesura que la hora nos exige a todos y a todas los que tenemos obligaciones institucionales, Sánchez se ha comportado como un bravucón, pendenciero y antidemocrático, que no respeta ni siquiera a las instituciones de las que él mismo forma parte", dijo Aguirre en la nota que elevó a la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau.
"Un individuo de tan baja estofa no puede permanecer ni un minuto más ocupando una banca legislativa. Su sola presencia insulta al pueblo argentino y a la democracia", agregó Aguirre.
El diputado de Juntos por el Cambio, había publicado su provocativo posteo el lunes, horas después de que el fiscal Diego Luciani pidiera para la vicepresidenta 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, por los supuestos delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta.
"Doce años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria", tuiteó el legislador neuquino.
Quién es el diputado macrista que pidió "pena de muerte" para Cristina Kirchner
Un rato después, en un video también subido a Twitter, Sánchez redobló la apuesta. "Presenté el año pasado un proyecto para declarar a determinados crímenes de corrupcion como un hecho de traición a la Patria. Si se comprueba la responsabilidad de Cristina y de los demás acusados y se les encuentra culpable, son traidores a la patria. Esas personas no merecen consideración", sostuvo.
Más adelante, Sánchez reconoce que "lamentablemente (sic) en la Argentina se ha abolido la pena de muerte. Considero que personas que nos afectan tan gravemente a todos merecerían esa pena".