Productores ganaderos extienden el paro hasta el 2 de junio
El conflicto entre los productores ganaderos y el gobierno Nacional por el cierre de las exportaciones no da tregua y ahora la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) que agrupa a los granaderos redobló la apuesta y anunció la extensión de la medida de fuerza hasta las 24 horas del domingo 2 de junio.
Confinamiento: Alberto reveló qué habló con Suarez sobre Cornejo
La noticia fue confirmada a través de un comunicado difundido por la CEEA donde justifican esta decisión que podría poner en peligro el abastecimiento de carne y hacen responsable al gobierno de la actual situación.
Sin muchos rodeos, el comunicado comienza señalando que "el camino elegido por el Gobierno no va a lograr que los precios internos de la carne bajen sino que va a tener el efecto contrario al buscado".
En esa línea remarcan que el productor no es el "formador de los precios ni el causante de la inflación, sino el eslabón más débil de una cadena compleja" y agregan que "Debe entenderse que las exportaciones cerradas hoy son de un producto que no es del gusto de los argentinos, y que intentar bajar los precios saturando las carnicerías de vacas viejas, lo que producirá será un daño enorme a los productores criadores que en general son los más sufridos por estar lejos y en campos de menor calidad".
Por último desde la entidad señalan que seguirán evaluando el estado de situación y expresando el reclamo y enojo de productores, no solo de carne vacuna, sino de otros numerosos productos de las economías regionales y de producciones extensivas e intensivas, a los cuales también afectan profundamente las señales emitidas con tan errónea medida.