Preocupación: confirmaron un nuevo caso de viruela del mono en el país
La viruela del mono, también conocida como Mpox, sigue avanzando en distintas regiones del mundo, y Argentina no es la excepción.
La jugada promesa de un funcionario de Milei sobre la salida del cepo
Según el reciente Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, se confirmó un nuevo caso en el país, lo que eleva a seis el total de contagios reportados desde la Semana Epidemiológica 1 (SE1) hasta la 31 de 2024.
El nuevo caso fue registrado en la provincia de Corrientes, según lo confirmó el Ministro de Salud Pública provincial, Ricardo Cardozo.
Dicho contagio marca el primero en dicha provincia, sumándose a los ya registrados en Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Santa Fe y Río Negro. En detalle, Buenos Aires y Santa Fe registran un caso cada una, CABA reporta dos casos, y Río Negro uno.
De acuerdo a lo informado por Cardozo al medio local El Litoral, el paciente fue dado de alta y se encuentra en buena evolución.
Sin embargo, este nuevo caso generó una rápida respuesta de las autoridades sanitarias locales. Como medida preventiva, se intensificaron los controles en el aeropuerto Piragine Niveyro, con el objetivo de evitar una mayor propagación del virus en la región.
Preocupación por el consumo de carne: es el más bajo en décadas
Cabe recordar, que el virus se propaga principalmente a través del contacto cercano con personas infectadas, lesiones cutáneas, fluidos corporales, o materiales contaminados, como la ropa de cama. Los síntomas incluyen fiebre, dolores musculares, agotamiento y erupciones cutáneas, que pueden aparecer en todo el cuerpo.