Por seguridad, una medida afectará a los cobros por QR en las estaciones de servicio
Desde el día de la fecha las estaciones de servicio de todo el país deberán respetar una medida de seguridad que informó la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización, un organismo de la Nación, sobre la utilización de los códigos QR.
Según indica lo publicado por este organismo, los símbolos QR deberán estar alejados de las áreas clasificadas de las estaciones de servicio. Es decir, no podrán ser colgados o exhibidos en la cercanía de postes o surtidores.
"Deberán proceder a reubicar estos códigos en otros sectores de la instalación", explicaron desde el ente que depende del Ministerio de Economía de la Nación.
Los clientes deberán poder escanearlo sin salir de su vehículo y siempre lejos de las columnas o postes de cargar de combustible. Lo que se busca es que el mismo esté impreso en una planilla y esto le sea acercado al cliente.
Desde la Nación argumentaron que "los celulares no son equipos aptos para áreas clasificadas, por lo que su uso indebido en dichos sectores puede conducir a serios accidentes. De hecho, cuando se carga combustible está prohibido utilizar el teléfono".
La situación se torna muy particular: al lado de un cartel que señala la prohibición del uso del celular figura a veces el QR. De no creer.
Los pagos vía QR han crecido en los últimos años de manera notable. En las estaciones YPF, por ejemplo, los pagos con QR ya representan el 35% del total de las transacciones.
En tanto, recordaron que para la carga de GNC este método de pago está prohibido.