Por segunda vez la Anmat prohíbe la venta de un aceite de coco orgánico

Este mismo producto ya había recibido una sanción en 2018 por con cumplir con los registros correspondientes.

Gracias a una denuncia efectuada por un consumidor el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) detectó una irregularidad en un aceite de coco orgánico.

Inflación en Mendoza: Agosto registró el índice más bajo en lo que va del año

Se trata de un producto etiquetado por la marca Sitaram´s, Coconut Oil Virgen Organic, Prensado en frío, elaborado Sitaram Indian Products qyue se ofrece y comercializa a través de plataformas de e-commerce.

En su denuncia el consumidor dicho producto no consignaba en su rótulo la información obligatoria en referencia a la identificación de origen.

Es por esto que al tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio argentino. 

No es la primera vez que Anmat le aplica una sanción a este producto ya que en de Julio de 2018 ya había prohibido la comercialización en todo el territorio nacional de este mismo aceite por carecer de autorización de producto y establecimiento.



Esta nota habla de: