Por qué el plazo fijo es la mejor inversión para hacer con el aguinaldo

Este mes de junio, los trabajadores del país cobrarán la primera cuota del SAC y el plazo fijo será lo más "rendidor" contra la inflación.

Este mes de junio, los bolsillos de los trabajadores en relación de dependencia de Argentina reciben un gran alivio: la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) o mejor conocido como aguinaldo. Para muchos será la oportunidad de saldar deudas, pero para otros la ocasión ideal para invertir unos pesos y ganarle a la inflación.

"Cuánto te dan por cómplice de femicidio", buscó en internet el acusado de un asesinato

En este sentido, algunos expertos han afirmado que el plazo fijo es el mejor instrumento para poder paliar el aumento de precios. Es que frente al precio "estable" del dólar, en los primeros cinco meses del año fueron los que mejores resultados han obtenido.

¿Qué conviene más: Plazo fijo tradicional o UVA?

Según lo publicado por iProfesional, el experto Salvador Di Stefano aseguró que el que más conviene es el plazo fijo pero UVA: "El plazo fijo UVA le está sacando una amplia ventaja al plazo fijo tradicional. En los últimos 3 meses rindió el 17,1% versus el 11,9% que ofreció la versión clásica a 30 días", sostuvo.

Cómo hacer la Fe de Vida para jubilados y pensionados de Anses 100% online

Es para destacar que el plazo fijo de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) se actualiza por el índice de Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), valor que se actualiza diariamente, y que elabora el Banco Central en función de la inflación del mes pasado, comunicada por el INDEC, tomando el índice de precios al consumidor.

En tanto, a partir de la última actualización del BCRA del pasado 12 de mayo, la tasa de un plazo fijo tradicional llegó a un rendimiento del 48% anual. Cifra que todavía está muy por debajo del 61% anual de inflación esperada para este 2022.

Di Stefano considera que lo ideal es hacer un plazo fijo UVA cada 90 días, lo que denomina "modalidad calesita", esto sería hacer una colocación de este tipo a 90 días, otra a 120 días y otra a 150 días, con renovaciones mensuales a 90 días.


Esta nota habla de: