Por la suba de contagios de coronavirus, una ciudad argentina vuelve al tapabocas obligatorio
El municipio de Rosario dispuso desde hoy el retorno de la obligatoriedad del uso de tapaboca en los hospitales y centros de salud local por el incremento de casos de coronavirus en esta ciudad santafesina, informaron fuentes sanitarias.
"Ante el aumento de casos de coronavirus, el barbijo es obligatorio en centros de salud y hospitales municipales a partir del viernes 16 de diciembre", indicó el Gobierno local.
El polémico pedido de Milagro Sala a CFK: "Tenemos que ser..."
La Secretaría de Salud Municipal adoptó esa medida "como forma de cuidado de las y los trabajadores y quienes asisten a los efectores públicos", agregó el área en un comunicado.
También destacó "la necesidad de completar esquemas de vacunación y mantener los cuidados para la prevención del contagio" de Covid.
En el marco del aumento de casos, el Comité Operativo de Emergencia Sanitario de Rosario se reunió con todas la direcciones de la Secretaría de Salud municipal y determinó que el barbijo fuera nuevamente obligatorio en esos espacios.
"Es importante destacar que esta es una de las recomendaciones que realizó el Ministerio de Salud de la Nación", señalaron.
Durante las últimas semanas, los casos de Covid-19 tuvieron un aumento del 300 por ciento en la ciudad de Rosario, según los registros de la Mesa de Integración de Información para la Gestión de la Secretaría de Salud Pública.
Además, el municipio informó que las personas que no estén vacunadas o necesiten completar su esquema "pueden acercarse espontáneamente" a los vacunatorios habilitados.
Recordó que el intervalo recomendado entre cada dosis de refuerzo es de un mínimo de 4 meses y agregó que "el grupo poblacional priorizado para el tercer refuerzo (quinta dosis) son las personas mayores de 50 años, embarazadas, personas de más 18 años pertenecientes a grupos de riesgo y más 12 años inmunocomprometidos y personal estratégico".