Por la suba de casos, el Gobierno analiza restringir la actividad nocturna

El elevado número de casos de coronavirus que se registró este viernes preocupa en el Ejecutivo Nacional.

Hay mucha preocupación en el Gobierno Nacional por los casi trece mil casos positivos de coronavirus que se registraron este viernes en el país. Desde el Ejecutivo saben que la segunda ola es inminente, pero no esperaban este número ahora.

Este viernes se registró una fuerte suba de casos de coronavirus en Argentina

Debido a eso, según informaron en el canal de noticias TN, en el Gobierno analizan tomar nuevas medidas para frenar el crecimiento de casos, además de las que ya anunciaron como la suspensión de vuelos desde Chile, Brasil y México.

Puntualmente están evaluando restringir la actividad nocturna en todo el país. La idea sería prohibir actividades desde las 23 a 6 para tratar de que la segunda ola no tenga tanto impacto.

Uno de los principales rubros afectados por esta medida será el gastronómico. Como pasó en buena parte del año pasado, los restaurantes, bares y pubs deberían cerrar a un horario más temprano.

el parte de hoy

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 143 muertes y 12.936 nuevos pacientes con coronavirus en todo el país, lo que marca un fuerte incremento en la suba de los casos diarios. 

En las últimas semanas, el número de casos positivos se movía entre seis mil y nueve mil. El salto a más de 12 mil lógicamente ha despertado preocupación. 

Atención: cómo será la vacunación diferida y quiénes tendrán prioridad

Con estos números, hasta el momento y desde el inicio del brote, suman 2.291.051 las personas contagiadas y 55.235 las víctimas fatales.


Esta nota habla de: