Por la denuncia de faena de caballos incautaron carne de dudosa procedencia en el Este

Se trató de carne molida, chorizos, milanesas y carne de pollo. Este procedimiento se realiza a menudo, pero también a raíz de la denuncia de faena de caballos en el Este.

En la mañana de este jueves, se llevó a cabo un operativo en el departamento de San Martín que resultó en el decomiso de más de 200 kilos de carne de origen desconocido. La intervención fue realizada por la Policía Rural en colaboración con la Dirección de Inspección, Comercio e Industria de la Municipalidad de General San Martín, como parte de las acciones destinadas a combatir la faena clandestina.

El producto bandera que vale oro en Argentina pero está "regalado" en Chile

El procedimiento tuvo lugar en la intersección de Ruta 50 y calle Robert, donde se incautaron varios tipos de carne, incluidos carne molida, trozos de carne, chorizos, milanesas y pollo. Dado que no se pudo determinar el origen de los productos, las autoridades procedieron a su desnaturalización, un proceso que consiste en su destrucción mediante sustancias químicas, para prevenir riesgos a la salud pública.

Carne destruída. 

Néstor Tuseddo, director de Inspección, Comercio e Industria, comentó que este tipo de operativos forman parte de un esfuerzo sostenido para responder a las preocupaciones de la comunidad sobre la faena ilegal. 

Video: Horacio Rodriguez Larreta fue a la marcha universitaria y lo agredieron

"Hemos trabajado durante años junto a la Policía Rural para atender los reclamos de los vecinos sobre la faena clandestina. Hoy logramos decomisar más de 200 kilos de carne, asegurando así la protección de la salud pública", afirmó.

Las autoridades destacaron la importancia de comprar productos en establecimientos habilitados y reforzaron su compromiso de seguir realizando controles para evitar la circulación de alimentos en mal estado o de procedencia incierta, mencionando que en la región Este se han reportado faenas ilegales de caballos.

Esta nota habla de: